Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Acerca de

Corporación Mexicana de Impresión, S. A. de C. V. - COMISA, es una empresa de participación estatal mayoritaria, creada el 8 de Agosto de 1978, por acuerdo del entonces Regente del Departamento del Distrito Federal cuyo objetivo principal fue la producción del Boleto Digital Univiaje para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los accionistas que la conforman son: El Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (METRO), Servicios de Transportes Eléctricos, Servicios Metropolitanos, S. A. de C.V.  y Red de Transportes de Pasajeros antes R-100.

A partir de su constitución y hasta la fecha, COMISA ha ido creciendo, aprovechando los avances tecnológicos y aplicando las técnicas de impresión más apropiadas para la producción de impresos valorados y no valorados, garantizando las más estrictas medidas de seguridad, control, calidad y servicio a precios preferenciales para las diversas Instancias del Gobierno de la Ciudad de México.

Esta Entidad conjuga la técnica de impresión, experiencia y el arte en la producción de sus impresos.


Titular

Ana Margarita Elia Ruiz Salazar

Dirección General de Corporación Mexicana de Impresión, S.A de C.V. .

Teléfonos:
55168586 ext. 223

Administrar y representar legalmente a la Entidad. Formular los Programas Institucionales y los presupuestos de la Entidad y presentarlos ante el Órgano de Gobierno. Formular los programas de organización, reorganización y/o modernización de la Entidad. Establecer los procedimientos y métodos de trabajo. Establecer los sistemas de control para alcanzar las metas u objetivos. Establecer sistemas para la administración del personal, los recursos financieros y de los bienes y servicios que aseguren la producción de bienes o prestación de los servicios de la Entidad. Establecer y mantener un Sistema de Estadísticas que permita determinar los indicadores de gestión de la Entidad. Presentar periódicamente al Órgano de Gobierno el informe del desempeño de las actividades de la Entidad. Ejecutar los acuerdos del Órgano de Gobierno. Suscribir los contratos colectivos e individuales que regulen las relaciones laborales de la Entidad con sus trabajadores y las que señalen las Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y demás disposiciones administrativas aplicables.

Escolaridad:

.

Experiencia:
Extracurricular: